En esta edición de Harrapazank, además de los concursos Dantzazank y Distirazank, podremos disfrutar, en torno a la música, del maratón Jozank y de un concierto.
Con la música como eje principal, esta iniciativa consiste en una interesante oferta de talleres musicales gratuitos que se impartirán en la Sala Bilborock durante una semana. Este año se ha contado con la opinión de los jóvenes bilbaínos para seleccionar a los músicos.
- Creación de canciones. Lander Irazola (Lor), Inés Osinaga (Gose) y Onintze García (Seiren). 12 de abril, a las 19:30.
- La voz y las letras. Iñaki Ortiz de Villalva (Betagarri) y Fran Urias (Hesian). 13 de abril, a las 19:30.
- La fuerza de las baquetas. Iker Uriarte (Betagarri) y Aritz Lete (Kokein). 14 de abril, a las 19:30.
- El bajo, la base rítmica de la canción. Adrian Elustondo (Kauta) y Joanes Ederra (Seiren). 15 de abril, a las 19:30.
El público asistente tendrá la oportunidad de conocer a fondo a los músicos, de disfrutar de una pequeña actuación y preguntarles sobre su trayectoria y las diferentes técnicas que utilizan.
Jozank se completa con el concierto de los grupos Esne Beltza y Lain. Las entradas, de 6 euros, se pondrán a la venta en Bilborock y en los cajeros multiservicio de BBK (también por teléfono y en Internet).
Concierto el 30 de abril, a las 20:00, en la Sala Bilborock (6€).
Esta iniciativa del Área de Euskera, en colaboración con Topagunea, la Federación de Asociaciones de Euskera, y con BBK y la Diputación Foral de Bizkaia como patrocinadores pretende, a través de una atractiva e innovadora oferta de actividades destinada a chicos/as de 12 a 18 años, impulsar el uso del euskera entre los jóvenes y ampliar la oferta cultural dirigida a este público.