El videojuego Tik Tak Hitzak ha sido seleccionado como finalista del Festival Internacional de Videojuegos hóPlay. El videojuego que pretende enseñar léxico en euskera a niños y niñas de entre 4 y 7 años, opta al Premio al Mejor Videojuego Vasco y al Premio Especial del Público. El ganador de cada categoría recibirá 6.000 euros.
Los niños y niñas jugarán con el personaje llamado Punttu, quien tendrá como objetivo formar palabras en euskera añadiendo letras en los huecos correspondientes. Para ello, deberá enfrentarse a diversos obstáculos y al malvado Kraska. Ése se dedicará a quitar las letras ya colocadas. El juego cuenta con cien palabras de nivel básico en euskera y se podrán ampliar gracias a la descarga de actualizaciones.
El videojuego ha sido desarrollado por la empresa Gestionet de Erandio y sus representantes asistirán al festival de videojuegos que se celebrará hasta el 25 de septiembre en la Alhóndiga de Bilbao. El 22, 23 y 24 de septiembre los asistentes podrán conocer los pormenores de Tik Tak Hitzak y tendrán la oportunidad de probar el juego.