Korrika es una carrera a favor del euskara que recorre toda Euskal Herria, organizada por AEK. El objetivo de dicha carrera es doble: por una parte, impulsar la concienciación a favor del euskara, y por otra, recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskara de AEK.
Durante la carrera los corredores portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. Dicho testigo lleva en su interior un mensaje que no se hace público hasta el último momento, cuando es leído al concluir la carrera.
Korrika 18 declara Eman euskara elkarri, porque el euskara debe ser la lengua de convivencia de los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria. La lengua para hablarnos los unos a los otros. Para escucharnos y entendernos.
La multitudinaria carrera a favor del euskara comenzará el 14 de marzo del 2013 en Andoain. Después de recorrer Euskal Herria durante 11 días, día y noche, sin parar de correr, el 24 de marzo finalizará en Baiona. La Korrika llegará a Bilbao por Enekuri hacia las 17:30.