Del 29 al 31 de enero se representará en el teatro Arriaga “La calma mágica” de Alfredo Sanzol, bajo la dirección del propio autor. Se harán cuatro representaciones de la obra, de las que dos serán en euskera el 29 de enero, jueves, a las 11:00 y a las 20:00 horas.
En palabras del propio Sanzol, la obra es un viaje iniciático que arranca cuando un cliente graba al trabajador de una empresa dormido delante del ordenador, y que de la mano de los hongos alucinógenos nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a los sueños y a las piscinas pequeñas, para crear un mundo de emociones profundas en el que el humor sirve de eje para mover la acción.
Todo lo que sucede en la realidad se mezcla con lo que podría haber sido. Y, como la realidad deja rápidamente el espacio a los sueños, el pasado se parece cada vez más al futuro.
“La calma mágica” es la última creación del pamplonés Alfredo Sanzol, uno de los autores y directores teatrales más interesantes y multidisciplinares del actual panorama escénico. Ha sido coproducida por el Centro Dramático Nacional y Tanttaka Teatroa.
Días y horarios
29 de enero, jueves: a las 11:00 y a las 20:00 horas (en euskara)
30 de enero, viernes: a las 20:00 horas (en castellano)
31 de enero, sábado: a las 20:00 horas (en castellano)