Desde el Ayuntamiento de Bilbao, siempre se ha hecho especial hincapié en aquellos colectivos que generan un efecto multiplicador en la normalización del euskera. Por ello, en este nuevo curso, además de seguir apostando por las ayudas a padres y madres (el año pasado fueron más de 270 las personas que se beneficiaron de este programa), se realizará un esfuerzo especial ampliando dichas ayudas también a otros colectivos sociales que sean capaces de conseguir ese efecto multiplicador, como es el caso de los monitores de ocio y tiempo libre y de deporte. Su labor diaria es fundamental en el comportamiento del idioma de los más pequeños/as y jóvenes. El ocio y tiempo libre en general, y el deporte en concreto, han adquirido un rol, un papel importantísimo en sus vidas. Sin duda, son ámbitos que pueden ser muy influyentes en el comportamiento del idioma de los chicos y chicas, tanto desde el punto de vista de la motivación, el conocimiento o como de su uso.
La convocatoria de las subvenciones para el aprendizaje del euskera del 2016, la que corresponde al curso 2015-2016, incluirá, además del colectivo de padres, madres y tutores legales, al colectivo de monitores/as de tiempo libre infantil y juvenil y monitores/as y entrenadores/as de deporte infantil o a quienes estén cursando dichos estudios.
La convocatoria de las subvenciones del 2016 se publicará después de Semana Santa en el Boletín Oficial de Bizkaia, y el plazo de inscripción será durante el mes de abril.