A finales de 2018, la iniciativa Euskaraldia: 11 egun euskaraz propició que se diesen pasos importantes para impulsar el cambio de hábitos lingüísticos. En esta segunda edición, que se llevará a cabo en 2020, se adoptarán medidas no solo en el plano individual sino también en el de las instituciones con el objetivo de adoptar medidas que fomenten nuevas prácticas lingüísticas entre el personal, las personas asociadas o los diversos miembros. En concreto, esta segunda edición propone dar el salto del ámbito de decisión individual al colectivo y que sea la propia institución la que abra camino y ofrezca facilidades a sus miembros para que participen en Euskaraldia.
Por ello, las entidades públicas y privadas se han inscrito en esta nueva edición para seguir dando pasos en el cambio de las costumbres lingüísticas.
Por otra parte, en septiembre se va a iniciar la época para inscribirse como ahobizi y belarriprest. Para entonces las comisiones de los municipios estarán trabajando para que ésta segunda edición tenga un gran impacto.