Como en 2018, este año también se va a celebrar la iniciativa social Euskaraldia desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskera. Al igual que en la anterior edición el objetivo principal es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía. Para participar en esta iniciativa de 15 días en euskera, la inscripción comenzará el 24 de septiembre. Elige el rol de ahobizi o belarriprest e inscríbete en el siguiente enlace http://izenematea.euskaraldia.eus/.
¡Unamos fuerzas a favor del euskera!
Ahobizi: Hablar en euskera con todas las personas que lo entiendan. Si no se sabe si la persona entiende el euskera, la primera palabra siempre se hará en dicha lengua. Si entienden el idioma se continuará en euskera. Aunque a veces resulte complicado, en las conversaciones bilingües se empleará el euskera cuando las personas lo entiendan.
Belarriprest: Dependiendo de la capacidad y las opciones, se decidirá cuándo y con quien se empleará el euskera. Con todos/as los/as que entiendan euskera no siempre se utilizará dicho idioma, pero se pretende que aquellos/as que saben euskera lo utilicen en todo momento; eso es lo que se les solicita de manera explícita.