- Alaitz Duarte, bilbaina residente en Santutxu y madre de dos hijos, ha sido la agraciada en el sorteo con un lote de juegos en euskera.
- El Consistorio bilbaino es uno de los Ayuntamientos de Bizkaia que colabora con Alkarbide en el desarrollo de este programa que tiene como objetivo sensibilizar a padres y madres sobre la importancia que tiene la transmisión del euskera generación a generación y desde las edades más tempranas.
El segundo premio de la iniciativa “Eman Giltza” ha sido este año para Alaitz Duarte, bilbaina residente en Santutxu y madre de dos hijos, quien ha recogido el premio -un lote de juegos en euskera- de manos de la Concejala de Euskera, Eider Inunciaga.
Este año se han repartido 4 premios; el primero de ellos, una estancia en una casa rural en la Comunidad Autónoma de Euskadi y los otros tres, un lote de diferentes juegos en euskera. Como en cada edición, para participar en el sorteo de estos premios y ganar alguno de ellos tan solo era necesario rellenar una encuentra sobre el propio programa “Eman Giltza”.
El Consistorio bilbaino es uno de los Ayuntamientos de Bizkaia que colabora con Alkarbide en el desarrollo de este programa que tiene como objetivo sensibilizar a padres y madres sobre la importancia que tiene la transmisión del euskera, generación a generación, y desde las edades más tempranas; “Eman Giltza es una herramienta que permite promocionar la transmisión del euskera en el ámbito familiar y en todos los ámbitos en los que se encuentran las y los más pequeños: enseñanza, ocio…”.
En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bilbao remite todos los años a las familias que acaban de tener hijos e hijas diferentes soportes didácticos; entre ellos: un folleto informativo, el libro Ku-Ku! y un CD con canciones. Además, todas las familias tienen a su disposición la página web Eman Giltza con pautas, recursos y consejos en torno al euskera.