El Ayuntamiento de Bilbao acaba de aprobar el Plan Estratégico AROA de Bilbao 2025-2035 y siguiendo sus objetivos ha puesto en marcha la primera acción principal: la campaña Udalarekin euskaraz? Bai, noski!
Ha partido el 1 de diciembre coincidiendo con el Día del Euskera y el objetivo es animar a los bilbaínos y bilbaínas a que se acerquen en euskera al Ayuntamiento, para así aumentar las relaciones en euskera entre el Consistorio y la ciudadanía.
El mensaje está expuesto en diferentes puntos: las calles de Bilbao, el metro, el tranvía, los autobuses y los medios de comunicación, entre otros. Además, antes de visibilizar la campaña por la ciudad, se ha comunicado esta acción al personal del Ayuntamiento para promover que la primera palabra sea también en euskera desde dentro del Ayuntamiento.
Con esta campaña se da el primer impulso a un plan que busca revitalizar el euskera en la ciudad e incrementar su uso, y a partir de ahora se emprenderán más iniciativas para ir aumentando la presencia del euskera en diferentes ámbitos y para lograr un Bilbao cada vez más euskaldun.
