El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao subvencionará las clases de euskera a 366 padres y madres de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es promover la comunicación en euskera entre los progenitores y sus hijos e hijas. En este sentido, los hijos o hijas deberán estar matriculados en los modelos D o B. Por otra parte, se potencia que los padres y madres aprendan el euskera cuando los hijos e hijas son pequeños, y es por eso que cuando los hijos son mayores de 5 años a los padres se les exige cierto nivel de euskera.
En el presente curso, 190 padres y madres se beneficiarán por primera vez de estas ayudas, mientras que 176 progenitores continuarán su formación subvencionados por el Consistorio. Las clases, de dos horas diarias, se impartirán, de octubre a junio, en el euskaltegi de Bilbao que los padres y madres escojan. Los padres deberán aprobar dos niveles por curso para continuar recibiendo la subvención.
Por otra parte, el Área de Euskera concederá subvenciones para el aprendizaje del euskera a apersonas perceptoras de la Renta Básica. Así, durante este curso se financiarán los estudios de euskera de 100 personas.