El 7 de abril comienza la diecisiete edición de la Korrika que durante 11 días ininterrumpidos atravesará Euskal Herria. Serán más de dos mil kilometros en favor del euskera los que recorreran los corredores de todas las edades, de día y noche, sin parar.
Durante la carrera los corredores portan un testigo que va pasando de mano en mano, kilómetro a kilómetro. Dicho testigo lleva en su interior un mensaje que no se hace público hasta el último momento, cuando es leído al concluir la carrera.
La Korrika comenzará en Trebiño el 7 de abril a las 17:30 y finalizará en Donostia el 17 de abril. Durante el recorrido pasarán por Bilbao y según las previsiones de la organización la Korrika entrará a las calles de Bilbao el 15 de abril alrededor de las 17:15. Llegará desde Barakaldo por la carretera Basurto Kastrexana y después de recorrer algunas calles tomará la carretera Bilbao-Galdakao para llegar a esa localidad.
Para conocer los pormenores del recorrido y la forma de participación, se recomienda consultar en la página oficial de la Korrika.
Por otra parte, en esta edición la Korrika y AEK homenajearán a Euskaltzaindia por el arduo trabajo realizado por esta institución en favor del euskera.