El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con ALKARBIDE (Punto de encuentro de los servicios de euskera de los municipios y mancomunidades del Territorio Histórico de Bizkaia), ha puesto en marcha la campaña Vitamina D, ¡enriquece su educación! para potenciar la matriculación en modelo D.
La campaña se ha iniciado antes del periodo de matriculación en los centros escolares, que habitualmente suele ser entre enero y febrero, e incide en los beneficios de la escolarización de los más pequeños en modelos en euskera, que garantiza un bilingüismo verdadero de los niños/as y que posibilita, entre otros aspectos, la creatividad, la comunicación y la multiculturalidad de los modelos y, como investigaciones pedagógicas indican, facilita con frecuencia un rendimiento escolar superior al de los monolingües.
En el curso escolar 2011/2012 el 94% de los niños/niñas matriculados en Bilbao en educación infantil lo han hecho en modelos en euskera mientras que en educación primaria ha alcanzado el 90%.