Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao, junto a varios municipios de Bizkaia, han puesto en marcha la campaña Nahi dudalako! con el principal objetivo de que aquellos alumnos/as que han realizado los estudios de ESO en euskera sigan cursando sus estudios en esa misma lengua.
En la campaña coordinada por Alkarbide -foro que aglutina los servicios de euskera de Bizkaia- participan 16 municipios y 2 mancomunidades.
Los destinatarios de esta iniciativa son los y las alumnos/as de los municipios que han tomado parte en la campaña y que cursan 4º de ESO.
El objetivo de la campaña es informar a los y las alumnos/as de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y a sus orientadores de las posibilidades de seguir estudiando Bachillerato y Formación Profesional en euskera. La información disponible en la página web www.nahidudalako.com está dirigida también a los padres y madres del alumnado.
El eje principal de la campaña es la web www.nahidudalako.com. En ella se recoge información exhaustiva sobre la oferta para poder cursar tanto los estudios de Bachillerato como de Formación Profesional en euskera. La página web da la opción de la oferta universitaria y junto con ello, les valdrá para aclarar dudas que pudieran tener en un futuro.
Este año se ha añadido una novedad: se grabará un video con todos y todas las participantes y contarán su experiencia y relación con el euskera.
Además los y las jóvenes que entren en la página web y rellenen la encuesta, tendrán la oportunidad de varios premios como un Ipad 32GB ORO- MPGT2TY/A, Gopro hero 5 session y Polar M400.
Para dar a conocer la campaña se repartirá un díptico entre los/las alumnos/as de 4º de ESO y sus padres recibirán una carta detallada explicando los pormenores de la campaña. En Bilbao se han repartido alrededor de 2.870 dípticos durante el mes de marzo, para que los y las jóvenes que vayan a matricularse la primera quincena de mayo dispongan del tiempo necesario para analizar sus opciones de seguir estudiando en euskera.