El concejal del Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Koldo Narbaiza, ha hecho entrega del primer premio correspondiente a la iniciativa “Nahi dudalako!”. Esta campaña, en colaboración con Alkarbide -el foro de encuentro de los servicios de euskera de los municipios y mancomunidades del Territorio Histórico de Bizkaia- que representa a 16 Ayuntamientos y 2 mancomunidades de Bizkaia, está dirigida a estudiantes que este año cursan 4º de la ESO en euskera para que continúen sus estudios en el mismo idioma a la hora de acceder al Bachillerato o a la Formación Profesional.
Para dar a conocer la campaña el Ayuntamiento repartió en el mes de marzo un díptico en los domicilios donde residía alumnado de 4º de la ESO. En Bilbao se repartieron alrededor de 2.870 dípticos para que los y las jóvenes que fueran a matricularse la primera quincena de mayo dispusieran del tiempo necesario para analizar sus opciones de seguir estudiando en euskera.
El objetivo de esta campaña es informar a los y las alumnas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y a sus orientadores de las posibilidades de seguir estudiando Bachillerato y Formación Profesional en euskera y la oferta educativa que tienen en Bilbao y en el resto de los municipios de Bizkaia. La información disponible en la página web www.nahidudalako.com está dirigida también a los padres y madres del alumnado. Además en esta página se da la opción de la oferta universitaria y la opción de aclarar dudas que pudieran tener en un futuro.
Asimismo, en esta web, se invitaba a los y las jóvenes a rellenar una encuesta y participar en un sorteo con 3 premios: una tablet, una cámara deportiva o un reloj para running.
Este año el primer premio, una Tablet Ipad 32GB ORO, ha ido a parar en un estudiante de la Villa, Eneko Bilbao. Este estudiante bilbaino se ha acercado hasta el Ayuntamiento para recoger su premio.