Durangoko Azoka contará en esta edición con 990 novedades culturales, disponibles tanto en el pabellón de Landako como en la tienda online de la feria. Así lo han anunciado representantes de la asociación Gerediaga y de los espacios de la Azoka.
Durangoko Azoka se adaptará a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Vasco. En todos los espacios de la Azoka será obligatorio utilizar mascarilla y no se podrá consumir ni comida ni bebida. Tal y como ha subrayado Beñat Gaztelurrutia, coordinador de la asociación Gerediaga, “nuestro objetivo es organizar una Azoka segura para todos y todas. Queremos que los y las visitantes de la Azoka puedan visitar la feria con comodidad y seguridad, por lo que vamos a priorizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.
Para acceder tanto a Landako Gunea como a Plateruena será necesario inscribirse previamente. En el caso de Landako Gunea, se crearán cinco turnos diarios de 1200 visitantes, para poder realizar una visita de hora y media. Las reservas podrán realizarse a partir del 29 de noviembre en la web durangokoazoka.eus.
Respecto a la oferta cultural que se podrá disfrutar en la Azoka, en esta edición se presentarán 990 novedades culturales: 733 libros, 143 discos, 37 revistas y 77 referentes a otras categorías. Estos productos culturales podrán adquirirse en los 219 stands que se instalarán en Landako Gunea (del 4 al 8 de diciembre) o en la tienda online de la Azoka (del 3 al 7 de diciembre).
En total, la 56 edición de Durangoko Azoka contará con 165 participantes: editoriales, discográficas, asociaciones culturales, instituciones, distribuidoras… De ellas, 17 serán autoproducciones, 10 de la comarca del Duranguesado y 28 llegarán por primera vez a Durango con un stand propio. “Somos conscientes que muchos participantes han realizado un esfuerzo enorme para poder participar en la Azoka. Estamos muy agradecidos”.
La programación de la Azoka se puede consultar ya en la web de la feria.