Un total de 1.500 personas se darán cita el próximo 23 de noviembre en la X Edición de Berbagunea que se celebrará en San Mamés en el año en el que el club cumple 125 años.
El principal objetivo de esta cita promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia y organizada por Ulibarri Euskaltegia y el Athletic Club es sacar el euskera a la calle y reconocer la importancia del uso cotidiano de la lengua, tal y como han coincidido esta mañana en la rueda de presentación del X Berbagunea en la sala de prensa de San Mamés la Concejala de Euskera, Atención y Participación Ciudadana, Agenda 2030 e Internacional del Ayuntamiento de Bilbao, Eider Inunciaga; el Director General de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Isaac Amezaga; la vicepresidenta primera del Athletic Club, Nerea Ortiz; y la representante de Berbagunea, Saioa Altuna.
Un año más, el reto será reunir a euskaldunes de todas las edades y condiciones en torno a una mesa para hablar en euskera. Serán tres turnos por la mañana y uno por la tarde, de hora y media de duración cada uno, por grupos de personas que, conducidas por un moderador o moderadora, conversarán sobre temas de actualidad. Para participar sólo hay que apuntarse a través de la página web http://berbagunea.eus/.
En un ambiente distendido, las y los participantes compartirán conversación sobre libros, deporte, ocio y otros temas de interés con otras personas también euskaldunes. Durante todo el día, se organizarán cuatro turnos: de 9:30 horas a 11:00 horas; de 11:00 horas a 12:30 horas; de 12:30 horas a 14:00 horas y finalmente, en horario de tarde, de 17:00 horas a 18:30 horas.