En Bilbao el euskera es lengua oficial junto con el castellano. La Constitución y el Estatuto de Gernika otorgan al euskera el estatus de lengua oficial en Bilbao.
Como consecuencia del estatus de lengua oficial, a nivel legal se ha configurado un conjunto de derechos y obligaciones en relación con el euskera. Por ello, se reconoce a toda la ciudadanía, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el derecho a utilizar tanto el euskera como el castellano en sus relaciones con la Administración Pública y a ser atendida en la lengua oficial de su elección.
La Subdirección de Euskera trabaja para garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía en los servicios que presta el Ayuntamiento, así como para recoger y canalizar las quejas y sugerencias presentadas por la ciudadanía.
En el siguiente enlace encontrarás una relación de la normativa sobre la lengua que afecta a Bilbao, clasificada por normativa internacional, estatal y de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Para más información, Euskaltzaindia tiene a su disposición Hizkuntza-zuzenbidearen testu-bilduma, una selección de las principales disposiciones en materia de derecho lingüístico.